El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. advierte a Irán que «lo lamentará» si continúan provocaciones

Washington ha reforzado la embajada en la capital iraquí con un contingente de «marines» y ha desplegado casi un millar de tropas adicionales en su base en el vecino país de Kuwait en caso de que la situación se agrave

El jefe del Pentágono, Mark Esper, advirtió este jueves a Irán de que si prosigue con su campaña de provocaciones contra intereses de Estados Unidos en Oriente Medio «lo lamentará», ya que están preparados para encarar más «comportamiento ofensivo» visto el intento de asalto a la embajada en Bagdad.

«Probablemente lo lamentarán, y estamos preparados para ejercer la defensa propia y detener más comportamiento ofensivo por parte de estos grupos, todos los cuales están respaldados, dirigidos y financiados por Irán», dijo Esper en un encuentro con periodistas en el Pentágono.

Asimismo, subrayó que EEUU «tomará acciones preventivas» si se detecta la inminencia de un ataque. Junto a Esper compareció ante los periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, quien destacó la robustez de las fuerzas estadounidenses.

En los últimos días, Washington ha reforzado la embajada en la capital iraquí con un contingente de «marines» y ha desplegado casi un millar de tropas adicionales en su base en el vecino país de Kuwait en caso de que la situación se agrave.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...