El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador ya cuenta con reactivos para detectar casos de coronavirus

La nación se encuentra a la espera de conocer los resultados, mientras que el enfermo continua ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Quito, donde permanece sometido a hemodiálisis

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, informó que Ecuador ya dispone de los primeros reactivos para detectar casos de coronavirus.

Precisó que el único paciente que podría padecer el virus en el país, para quien se solicitó una prueba al CDC (Centro para la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) de Atlanta (EE.UU.), se está siguiendo el protocolo “al ser el primer caso de sospecha”.

Ecuador se encuentra a la espera de conocer los resultados, mientras que el enfermo continua ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Quito, donde permanece sometido a hemodiálisis.

De acuerdo a un parte emitido por el Ministerio sanitario esta mañana, “su estado hemodinámico es estable” y el tratamiento al que fue sometido se ejecutó con normalidad.

El boletín no precisó si el paciente continúa en estado crítico, condición en la que se encontraba en los últimos días.

El paciente, de nacionalidad china y de 49 años, llegó hace diez días a Quito procedente de Hong Kong y tras hacer escala en Madrid, sin presentar síntomas, aunque horas después fue hospitalizado tras padecer tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...