El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador pide desembolso de $160 millones de fondos de contingencia por terremoto

El Gobierno de Ecuador solicitó un desembolso de 160 millones de dólares procedentes de fondos de contingencia para hacer frente a gastos derivados del terremoto de 7,8 grados que el sábado sacudió al país, informó este miércoles el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Los recursos serán entregados a la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, los Ministerios de Salud Pública y de Inclusión Económica y Social y la Secretaría de Gestión de Riesgo, entre otras entidades, según la agencia pública de noticias Andes.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó tras el terremoto que el país dispone de líneas de contingencia por importe de unos 600 millones de dólares a través de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

Esos fondos contribuirán a hacer frente a las necesidades derivadas de la catástrofe, indicó el mandatario poco después del temblor, que ha causado al menos 413 muertos y 2.068 heridos, según el Gobierno, reseña EFE.

Herrera indicó que los fondos pueden ser utilizados “para lo que fueron suscritos o firmados, que es un desastre natural”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...