El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador expresa su solidaridad a las 385 víctimas del terremoto de Indonesia

La Cancillería ecuatoriana expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Indonesia por la pérdida "de valiosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales", causados por los fenómenos naturales en la isla de Cébeles, que afectaron especialmente a la ciudad costera de Palu

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador lamentó la muerte de centenares de personas en indonesia por el catastrófico terremoto de 7,5 en la escala de Ritcher, que golpeó el viernes la isla de Célebes, y a su paso ha dejado más de mil edificios destruidos, sin luz eléctrica y comunicaciones en la isla de Cébeles.

La Cancillería ecuatoriana envió al Gobierno de Indonesia una nota de pesar y solidaridad", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y tsunamis en la isla de Célebes. También hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

Sutopo señaló que la cifra de víctimas mortales proviene solo de Palu, la capital de la provincia de Célebes Central y el lugar más afectado, porque dado el mal estado de las comunicaciones todavía no han recibido informes de Donggala.

Hay registrados de 16.732 desplazados de la zona y según Sutopo las cifras  aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación.

El aeropuerto de Palu, en el que se operan vuelos nacionales, permanece cerrado desde ayer tras resultar dañado por el terrmoto, que también afectó a puentes, hospitales y puertos.

Indonesia está sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...