El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador ensaya nuevo “semáforo” para relajar restricciones

El nuevo “rojo” incluirá una reducción de las horas del “toque de queda”, que hasta ahora es de quince horas (entre las dos de la tarde y las cinco de la mañana) y que pasará a once horas, de seis de la tarde a cinco de la mañana

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que aplicará un nuevo modelo de “semáforo” epidemiológico a la hora de relajar las restricciones de la cuarentena y favorecer ciertas actividades productivas y laborales.

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, indicó que el modelo mantendrá las luces “roja”, “amarilla” y “verde”, pero con nuevas disposiciones que favorecen una mayor desescalada de las medidas de aislamiento al que ha estado sometido el país desde el 16 de marzo.

El nuevo “rojo” incluirá una reducción de las horas del “toque de queda”, que hasta ahora es de quince horas (entre las dos de la tarde y las cinco de la mañana) y que pasará a once horas, de seis de la tarde a cinco de la mañana.

Además, se ampliará a dos días en la semana la circulación de vehículos particulares, mientras que los taxis se alternarán de acuerdo al terminal del número de placa.

Asimismo, se reanudarán las consultas médicas, se dará prioridad al teletrabajo, y se mantendrá suspendido el transporte de pasajeros entre las provincias.

En el “amarillo” se autorizará la atención en restaurantes hasta el 30 por ciento del aforo total de cada uno de ellos y se pedirá a las empresas que elaboren sus propios protocolos de seguridad sanitaria para el personal.

El “verde” reducirá el “toque de queda” desde las cero horas hasta las cinco de la mañana, se ampliará el permiso para la circulación de vehículos particulares y el transporte urbano de pasajeros se ampliará hasta con el 50 por ciento de la capacidad de cada autobús.

En una rueda de prensa virtual, Romo indicó que el nuevo modelo recoge varias de las sugerencias del Municipio de Quito, que se mantendrá en “rojo” hasta el próximo 3 de junio y ha pedido condiciones especiales cuando pase a amarillo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...