El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador decomisa 700 kilos de cocaína en aguas internacionales

El Ministerio del Interior ecuatoriano informó este domingo del decomiso de 700 kilos de cocaína en aguas internacionales cerca del archipiélago de Galápagos, situado al oeste del Ecuador continental.

“En aguas internacionales a 250 millas al norte de las islas #Galápagos, se decomisó 700 kilos de cocaína”, señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Agregó que la droga incautada, que ya fue trasladada a la ciudad costera de Guayaquil, “tendría un valor de 15 millones 400 mil dólares en el mercado internacional“.

Según el diario El Comercio, la Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) y del Comando de Guardacostas, presentó en Guayaquil la carga, que fue capturada el pasado viernes.

Añadió que el Comando de Guardacostas, con ayuda de la exploración aeromarítima, detectó una embarcación menor, tipo lancha rápida propulsada con dos motores de 200 HP (caballos de fuerza) que navegaba a unos 25 nudos de velocidad con tres personas a bordo, quienes, al ser descubiertos, comenzaron a lanzar la droga al mar. Los ocupantes de la lancha lograron escapar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...