El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ecuador busca incrementar comercio bilateral con Paraguay

El nuevo embajador de Ecuador para Paraguay, Santiago Apunte, expresó su intención por trabajar en conjunto con Paraguay

El gobierno de Ecuador buscará afianzar relaciones comerciales y cooperación en conjunto con Paraguay en materia de producción agropecuaria, seguridad ciudadana y gobierno electrónico, afirmó el nuevo embajador de Ecuador para Paraguay, Santiago Apunte.

Estos objetivos fueron expuestos durante la presentación de sus credenciales como jefe de la misión ecuatoriana frente al presidente Horacio Cartes.

Apunte destacó el crecimiento del comercio entre ambas naciones y manifestó la intención de Ecuador de concretar ‘a la brevedad posible’ la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre viceministros“, expone un comunicado de la Cancillería de Ecuador publicado este 20 de marzo.

A su vez, el presidente Cartes “expresó su deseo de fortalecer aún más las relaciones bilaterales con Ecuador”.

 

Comunicado íntegro:

Ecuador buscará incrementar el comercio bilateral con Paraguay y afianzará la cooperación bilateral en las áreas agropecuarias, de gobierno electrónico y seguridad ciudadana. Son los objetivos que planteó el nuevo embajador de Ecuador en ese país, Santiago Apunte, durante la presentación de las cartas credenciales que lo acreditan como jefe de la misión ante el presidente paraguayo Horacio Cartes.

Apunte destacó el crecimiento del comercio entre ambas naciones y manifestó la intención de Ecuador de concretar “a la brevedad posible” la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre viceministros. De su parte, el presidente Cartes expresó su deseo de fortalecer aún más las relaciones bilaterales con Ecuador.

La ceremonia incluyó la presentación de una ofrenda floral de la embajada ecuatoriana en la Casa de la Independencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...