El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador agradece a Venezuela: «Desde primer momento del terremoto nos enviaron agua y comida»

Eduardo Encalada, embajador de Ecuador en Venezuela, extendió su agradecimiento al pueblo venezolano por la ayuda brinda tras el terremoto del pasado sábado que devastó la costa del país y que dejó más de 600 muertos y 12.000 heridos

«Desde el primer momento de la tragedia nos ha enviado agua y comida. Queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los que están atentos a esta desgracia que hoy nos ha ocurrido. Gracias a la mistad de todos los pueblos de mundo. El hombre que no se cae no sabe levantarse. Vamos a salir adelante», expresó en declaraciones a Globovisión.

Encalada afirmó que el gobierno de Ecuador trabajará incansablemente para recuperarse. «Vamos a trabajar incansable para recuperarnos y ser mejores, nuestro presidente Rafael Correa esta dirigiendo personalmente todas las operaciones tras el terremoto».

«Con las medidas que esta tomando el gobierno ecuatoriano y con la ayuda internacional vamos a salir adelante», agregó.

Por su parte, María Lourdes Portaluppi, cónsul de Ecuador en Venezuela, invitó a quienes deseen hacer donaciones dirigirse al centro de apoyo matriz habilitado en la sede de la cancillería con ayuda del con ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores. «Este centro se va nutrir con la donación y contribución de las comunidades».

También hizo un llamado a los ecuatorianos en el país, organizarse para poder enviar la ayuda humanitaria.

Informó que a través de una alianza con la fundación Regala un Sonrisa han habilitado un banco de ropa, donde van estar implementados diversos puntos de recolección en Caracas.

«No nos hemos sentido solos con el apoyo de nuestros hermanos venezolanos. Somos un solo corazón, un solo pueblo. En el municipio Libertador habilitarán varias escuelas como centro de acopio, así como en la sede del consulado de Valencia», finalizó Portaluppi.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...