El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Duque: “La transición por elecciones en Venezuela es un deber de todos”

El presidente colombiano se refirió a la lucha contra la corrupción y señaló que deben centrarse en unificar las listas que existen para identificar a los grupos terroristas, tanto la de la Unión Europea como la de la lista integral que tiene Estados Unidos

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este lunes en el marco de la celebración del la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrismo que esta actividad servirá para que los países comprendan que la transición por unas elecciones libres en Venezuela es deber de todos.

Esta conferencia está también para que todos entendamos que la transición por unas elecciones libres en Venezuela es un deber de todos. Su presencia (la de Juan Guaidó) hoy aquí valida esa denuncia”, señaló el mandatario colombiano.

El diputado Juan Guaidó, llegó ayer 19 de enero a Colombia y al llegar se reunió en la casa Nariño con el Ejecutivo de ese país, Iván Duque, quien lo reconoce como el presidente interino desde que se juramentó el 23 de enero de 2019.

Presidente Juan Guaidó, me complace llamarlo así, porque usted representa una institucionalidad. Muchos especulan por qué el presidente Guaidó no ha logrado el fin de la dictadura, esto no puede ser una discusión sobre cualidades individuales”, agregó este lunes en la conferencia que se celebra en Bogotá, capital del vecino país.

El presidente colombiano se refirió a la lucha contra la corrupción y señaló que deben centrarse en unificar las listas que existen para identificar a los grupos terroristas, tanto la de la Unión Europea como la de la lista integral que tiene Estados Unidos, reseñó El Pitazo.

El viernes pasado en el Consejo de Seguridad que presidí di una orden muy clara: avanzar en esa dirección, por eso Colombia ha adoptado como referente la lista de la Unión Europea y los EE. UU., esto nos permitirá detectar células de Hezbollah, también del Ejército de Liberación Nacional y las disidencias, nos permitirá compartir información sobre otros grupos”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...