El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Duque hace un llamado al mundo para terminar con migración venezolana

Iván Duque, en la Asamblea General de la ONU, afirmó que la crisis migratoria de su país es culpa del gobierno de Nicolás Maduro

El presidente de colombia, Iván Duque, indicó hoy, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que la comunidad internacional debe unirse para que la migración venezolana termine.

Pidió también la libertad de los presos políticos que todavía están a la espera de un organismo internacional que los ayude a salir de las cárceles donde están recluidos.

La comunidad internacional debe pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela y evitar que esta desolación y desesperanza siga incrementando”, aseveró.

Duque dijo ante la asamblea de la ONU que la migración que existe en la actualidad en Venezuela es culpa del gobierno de Nicolás Maduro y la calificó como “indignante”. Señaló que la problemática en el país es producto de una dictadura tirana que acabó con los ciudadanos y ha contaminado a los países de la región.

No podemos dejar de llamar a las cosas por su nombre, esta es la crisis migratoria y humanitaria más indignante por culpa de una dictadura”, aseguró el mandatario.

El presidente de Colombia señaló que en menos de dos años  casi 1.000.000 venezolanos han entrado a su país para huir del gobierno venezolano.

El mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza”, comentó durante su participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...