El diario plural del Zulia

Duque expresó orgullo por el recibimiento que ha dado Colombia a los migrantes venezolanos

Con motivo a este Día, Migración Colombia adelantó la Navidad para niños y adultos migrantes venezolanos del municipio de Chia en Bogotá, donde 300 de ellos recibieron de manos del presidente Duque su Permiso de Protección Temporal.

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó este sábado 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, estar orgulloso del recibimiento que ha brindado su país a los cerca de 1,8 millones de venezolanos que se han visto obligados a ingresar a tierras neogranadinas huyendo de la crisis en Venezuela.

“Nuestro deber moral en el Día Del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas, que aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser visibles”, expresó Duque durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, en Bogotá.

Entrega de 300 Permisos de Protección Temporal

Con motivo a este Día, Migración Colombia adelantó la Navidad para niños y adultos migrantes venezolanos del municipio de Chia en Bogotá, donde 300 de ellos recibieron de manos del presidente Duque su Permiso de Protección Temporal, reseñó La Patilla.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, declaró que en mayo de este año, iniciaron la implementación del Estatuto Temporal de Protección y hoy cerca del 96% de esos casi 1,8 millones de venezolanos presentes en Colombia ya hacen parte del proyecto.

Lea también
Comentarios
Cargando...