El diario plural del Zulia

Duque entrega "pruebas" en la ONU sobre complicidad de Maduro con terroristas

El documento, que se le hizo llegar a António Guterres, expone a una veintena de comandantes guerrilleros refugiados en Venezuela bajo la protección del chavismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de “narcoterrorista” al gobierno de Nicolás Maduro durante su intervención de este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario mostró un informe donde asegura que figuran las pruebas del apoyo que Maduro presta a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a disidentes de las FARC y a carteles de narcotraficantes.

“Es el momento de llamar a las cosas por su nombre: la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional; sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia, refugian asesinos y violadores de niños y quieren ignorar por completo cualquier norma”, afirmó.

Mi gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, continuó Duque, mostrando un dossier de 128 páginas que hizo llegar al secretario general de la ONU, António Guterres.

Aseguró que el documento señala a una veintena de comandantes guerrilleros refugiados en Venezuela bajo la protección del chavismo y revela “la ubicación de más de 1.400 hombres en armas de los bloques más peligrosos del ELN”, así como 207 ubicaciones de este grupo en territorio venezolano.

El presidente colombiano también indicó que el dossier identifica campos de entrenamiento de la guerrilla y “veinte pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico” en Venezuela.

Duque pidió a los miembros de Naciones Unidas que se “adopten todas las sanciones que correspondan” contra Maduro

Venezuela necesita el cese de la usurpación”, añadió, e insistió en “la convocatoria urgente de elecciones verdaderamente libres y la recuperación totalmente del imperio de la ley.

Lea también
Comentarios
Cargando...