El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Duque descarta reunirse con Maduro y reitera apoyo a Guaidó

El presidente colombiano, Iván Duque, añadió que esa no es "solamente una postura personal, ni caprichosa, ni mucho menos", sino una política del Estado colombiano, con el que Venezuela rompió relaciones diplomáticas el 23 de febrero de 2019

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este jueves que no tiene ningún interés en reunirse con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y reiteró su apoyo al diputado Juan Guaidó.

Duque se refirió a Venezuela al ser preguntado en una rueda de prensa virtual con la prensa extranjera si, al igual que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a encontrarse con Maduro.

“Yo lo que he escuchado de parte del Gobierno de Estados Unidos es que cualquier aproximación con Maduro es solamente con un objetivo y es que salga rápido de Venezuela”, respondió Duque.

A continuación afirmó: “Entonces, si me ahorran esa reunión, mejor” y reiteró que no tiene interés en reunirse con Maduro, a quien denunció ante la Corte Penal Internacional.

Duque, que mañana llegará a la mitad de su mandato de cuatro años, añadió que esa no es “solamente una postura personal, ni caprichosa, ni mucho menos”, sino una política del Estado colombiano, con el que Venezuela rompió relaciones diplomáticas el 23 de febrero de 2019. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...