El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Duque asegura que se vacunará con la AstraZeneca

La idea surge a causa de la llegada del biológico británico a Colombia este 20 de marzo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno nacional, que está dispuesto a aplicarse la vacuna de AstraZeneca para transmitir confianza a los colombianos con respecto a ese biológico.

Yo quiero aprovechar para decir esto en vivo. El ministro de de Salud, Fernando Ruiz, me ha insistido todos los días que me vacune y yo he dicho que quiero esperar el turno. Me ha dicho que es muy importante para darle confianza a la ciudadanía y que la ciudadanía también tenga la tranquilidad con respecto a las vacunas”, dijo Duque, citado por Infobae.

Así las cosas, el mandatario se dirigió en vivo al jefe de la cartera de Salud para decirle que “si el hecho que yo como presidente de la República me ponga la vacuna de AstraZeneca para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas usted lo estima conveniente, lo haré en el momento en el que usted me lo indique, porque quiero que ese mensaje le quede a los colombianos, que todas las vacunas que se han adquirido son seguras”.

La idea, dijo Duque, surge a causa de la llegada de la vacuna de AstraZeneca a Colombia este 20 de marzo; pero sobre todo, para restarle importancia a los debates que se han suscitado en el mundo con respecto a los efectos secundarios de la misma, y que ya fueron aclarados por la OMS y la Autoridad Europea de Medicamentos, detalla Infobae.

Así las cosas, el ministro Ruiz le contestó a Duque que “creo que este es un mensaje de confianza para todo el pueblo colombiano, para toda la ciudadanía, de que todas las vacunas son seguras. Esa situación se está analizando y en el momento específico le pediremos a usted presidente que nos ayude en ese proceso”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...