El diario plural del Zulia

¡Drama en España! Jovencitos de 13 y 15 años matan a puñaladas a su madre adoptiva

Los dos niños fueron detenidos por la Guardia Civil en la madrugada de este jueves. La alcaldesa aseguró que no tienen constancia de que existieran denuncias previas en relación a este caso y que los dos hermanos "no eran conflictivos"

Una  mujer de 48 años, identificada como Silvia López, fue hallada sin vida en el garaje de una vivienda en la urbanización de la calle Monte Cerredo, en los alrededores del parque de Cotolino, en las afueras de la localidad española.

El cuerpo se encontraba en el asiento de atrás del coche, con una bolsa de basura cubriéndole la cabeza, con golpes y una puñalada en el cuello, un asesinato propiciado presuntamente por sus hijos.

El sacerdote Alejandro Castillo, vio a Silvia el pasado martes en la iglesia Sagrado Corazón de Castro Urdiales, donde llegó al templo con sus dos hijos de una manera “muy normal y habitual”.

Castillo aseguró que era imposible pensar que al día siguiente, miércoles, los niños acabaran presuntamente con la vida de su madre.

Cuando he recibido la noticia, he pensado '¡qué es esto!', pero no se nos ocurrió ni por un momento que se tratara de alguien conocido y mucho menos de Silvia, nos parece tan descabellado...", dijo Castillo aún desconcertado por lo sucedido.

Los jovencitos de 13 y 15 años fueron adoptados por Silvia y su marido desde pequeños. Los menores son originarios de Rusia y hermanos biológicos, los cuales son conocidos por el sacerdote desde que tomó las riendas de la iglesia de Castro Urdiales hace ocho años.

Se trata de dos niños de buen comportamiento, no eran problemáticos, estudiaban bien y nunca han presentado ningún conflicto", dijo Julia Roces, directora general de la Fundación Educere, la entidad titular del colegio donde los jóvenes hacían vida académica.

Roces indicó que el centro ya se encuentra en contacto con inspección educativa y que se ha activado el protocolo que se corresponde para estos casos.

El pequeño de los hermanos que no tendría responsabilidad penal alguna por ser menor de 14 años, es decir, es inimputable, ha sido trasladado a un centro de menores, mientras que su hermano tendrá que ser evaluado en las próximas 24 horas, por los equipos psicosociales de la Fiscalía de Cantabria, que emitirá un informe para el juez de Menores, informó EFE.

Esto nos lleva una vez más a preguntarnos qué es lo que está pasando con la educación de los menores y a poner sobre el tapete la necesidad de disponer de herramientas para prevenir estas situaciones y que estos hechos no vuelvan a repetirse", declaró la alcaldesa del municipio, Susana Herrán.

La localidad española también ha suspendido la celebración de los carnavales y ha decretado tres días de luto oficial.

Lea también
Comentarios
Cargando...