El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos zulianos, profesionales de la salud, mueren tras batallar contra el Covid-19 en Perú y Colombia

El maracaibero Juan Marcos Rincón, era enfermero y migró al país andino donde trabajó como paramédico, mientras Michael Enrique Ortega fue a Colombia con diversas metas trazadas y falleció al ejercer lo que estudió con esfuerzo, la medicina

Los zulianos Juan Marcos Rincón y Michael Enrique Ortega fueron dos profesionales de la salud que, tras batallar en la lucha contra el coronavirus, perdieron la vida fuera de Venezuela.

Rincón, oriundo de Maracaibo, era enfermero y migró a Perú “para tener una mejor vida”. En el país andino trabajó como paramédico y ante la llegada de la pandemia prestó sus servicios para combatir el Covid-19.

Juan Marcos salió contagiado y perdió la batalla el 9 de julio. Dejó esposa e hijo. Él también laboró como enfermero en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo”, afirmó Cesar Salinas, quien trabajó con ambos jóvenes en su tierra natal.

 

Salinas contó que lo mismo le ocurrió a Ortega, un marabino que se fue a Colombia con diversas metas trazadas y falleció al ejercer lo que estudió con esfuerzo, la medicina.

El médico, de 30 años, murió el 8 de julio en Barranquilla. Salinas aseguró que el joven inició su carrera en el Hospital Cuatricentenario de la capital zuliana.

Rincón y Ortega son el ejemplo de un millar de venezolanos que hoy ayudan en la contienda contra el coronavirus en cualquier parte del mundo. Su fallecimiento enluta no solo a sus allegados, sino a toda la comunidad latina que vive una situación similar: ser migrantes y fallecer en tierras lejanas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...