El diario plural del Zulia

Dos venezolanos optan por alcaldías en elecciones de Estados Unidos

El empresario y actor de telenovelas Víctor Cámara, protagonista de proyectos como "Topacio" (1984), aspira a la alcaldía del Doral en Miami Dade y otra venezolana, Carmen Giménez es candidata a la alcaldía de Hallandale Beach

El 18 de agosto los residentes de Florida fueron llamados a las urnas para escoger a los candidatos de diversos puestos regionales, estatales y federales que, además de la Presidencia de EE.UU., estarán en juego en las elecciones del 3 de noviembre.

Debido a la pandemia del Covid-19, que ha afectado a Florida, el segundo estado con más casos positivos de todo el país, muchos ciudadanos optaron por el voto por correo, rechazado por algunos y aplaudido por otros, aparte de la opción del sufragio anticipado el pasado 3 de agosto.

En medio de este contexto, en Doral, una de las ciudades de Miami-Dade en donde viven más venezolanos, el empresario y actor de telenovelas Víctor Cámara, protagonista de proyectos como "Topacio" (1984), oficializó su candidatura para optar por la alcaldía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Camara (@victorcamaraoficial) el

 

El artista de 61 años, que además curso estudios de ingeniería electrónica en la UCV, destaca en el marco de su campaña, la importancia de brindar «transparencia» en la administración pública, al tiempo que se encuentra entre una de sus banderas el vencer el abstencionismo, el cual a su juicio suele ser nocivo para las democracias.

Por el cargo también compiten Emmanuel Sarmiento y el actual alcalde Juan Carlos Bermúdez, quien persigue su reelección en el puesto, tras 13 años detentándolo y con la intención de seguir ocupándolo por unos cuatro años más.

Bermúdez ha tratado de descreditar a Cámara apelando a la profesión que lo ha dado a conocer, señalamientos que el actor ha calificado de “poco correctos ante un rival”.

Algunos medios locales aseguran que en Doral residen aproximadamente 20.000 venezolanos, de los cuales 7.000 tienen derecho al voto.

Carmen Giménez candidata a la alcaldía de Hallandale Beach

Carmen Jacqueline Giménez Telleira, es por otra parte, la venezolana que aspira a la alcaldía de la ciudad de Hallandale Beach, en el condado Broward.

Giménez, con nacionalidad venezolana y estadounidense, presentó su candidatura como independiente ante las autoridades de Hallandale Beach, en noviembre de 2019, para competir por el puesto.

Su principal contendiente es la exalcaldesa Joy Adams, quien regentó el cargo durante más de un año luego de una rápida elección para remplazar a la alcaldesa Joy Cooper, apartada de su puesto por un caso de corrupción.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...