El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crece tensión EE.UU. e Irán: Atacados dos petroleros en el Golfo de Omán

En plena escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán, dos petroleros han sido evacuados después de ser atacados en el golfo de Omán, sin que se sepa, de momento, la causa del ataque

Un mes después del sabotaje de cuatro barcos en las costas emiratíes, un suceso similar se ha producido este jueves, en plena escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán. Dos petroleros han sido evacuados después de ser atacados en el golfo de Omán, sin que se sepa, de momento, la causa del ataque.

“Estamos al tanto de un ataque a petroleros en el golfo de Omán. Las fuerzas navales estadounidenses en la región recibieron dos llamadas de socorro a las 6.12 am hora local y una segunda las 7.00 am”, señaló Joshua Frey, portavoz de la Quinta Flota de la Armada estadounidense, desde cuya base en Bahréin vigila la estratégica zona. Militares estadounidenses están ya proporcionando asistencia a ambas embarcaciones.

La primera alarma ha sido activada por las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, que depende de la Armada Real británica, tras informar de “un incidente” en el golfo de Omán. El lugar de este segundo incidente en apenas un mes se halla cerca del estrecho de Ormuz, por cuyas aguas circula anualmente un 40 por ciento del total de petróleo transportado por mar, procedente de los países del golfo Pérsico y en ruta hacia Europa, Asia o América del norte.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...