El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dos instructores muertos por disparos en una base militar en Jordania

Dos instructores estadounidenses murieron el viernes y otro resultó herido por disparos de militares jordanos a la entrada de una base militar aérea en el sur del reino, anunció el ejército jordano en un comunicado.

El tiroteo, en el que un oficial jordano también resultó herido, se produjo luego de un “intento del vehículo de los instructores de ingresar en la base”, indicó el ejército en un comunicado.

En una primera versión, el ejército indicó que los instructores estadounidenses ignoraron las órdenes de los guardias pidiéndoles que se detuvieran.

El ejército indicó en el comunicado que abrió una investigación para determinar las circunstancias de este incidente en la base aérea príncipe Faisal en Al Jafr (sur).

La embajada de Estados Unidos, contactada por AFP, no quiso hacer comentarios.

En noviembre de 2015 dos instructores estadounidenses y uno sudafricano murieron por disparos de un policía jordano en un centro de entrenamiento de la policía del este de Ammán.

Jordania, uno de los principales aliados de Washington en la región, mantiene estrechas relaciones con Estados Unidos, en particular en el sector militar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...