El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Donald Trump promete más sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. enmendó las Regulaciones de Control de Activos Cubanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que vienen más sanciones para las “dictaduras” de Nicaragua, Cuba y Venezuela, luego que este miércoles el Departamento del Tesoro prohibiera a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano y restringió la importación de alcohol y tabaco cubanos.

Nosotros también impondremos estrictas sanciones a los dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, expresó.

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. enmendó las Regulaciones de Control de Activos Cubanos para implementar aún más la política exterior de Trump de “negarle fuentes de ingresos al régimen cubano”, dice el Tesoro en su resolución.

Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba; importación de alcohol y tabaco de origen cubano; asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba; y participar y organizar determinadas presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba. Estas enmiendas regulatorias entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Registro Federal.

El régimen cubano ha estado redirigiendo los ingresos de los viajes estadounidenses autorizados para su propio beneficio, a menudo a expensas del pueblo cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Esta Administración está comprometida a negarle al régimen opresivo de Cuba el acceso a los ingresos utilizados para financiar sus actividades malignas, tanto en el país como en el extranjero”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...