El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dólar sube en Perú tras comicios generales

Esta alza representa 1,71 por ciento en comparación con los 3,62 soles que costaba al cierre del pasado viernes

El precio del dólar en Perú registró hoy lunes un alza de 1,71 por ciento en las primeras operaciones del día, tras los comicios generales celebrados en el país el domingo, informaron medios locales.

Citando a la agencia Bloomberg, indicaron que a las 09:30 hora local la cotización por unidad de moneda estadunidense se ubicó en 3,68 soles en las primeras operaciones de la jornada.

Esta alza representa 1,71 por ciento en comparación con los 3,62 soles que costaba al cierre del pasado viernes.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró una fuerte caída en la apertura de la sesión.

De acuerdo con el diario “El Comercio”, a las 09:49 hora local el indicador “S&P/BVL Perú General”, que es el más representativo en la bolsa, mostró una caída de 2,65 por ciento, mientras que el índice “S&P/BVL Perú Selectivo” perdía 2,69 por ciento.

Señaló que el sector financiero lidera las pérdidas tras retroceder 3,99 por ciento, seguido por el industrial con 3,11 por ciento y construcción con 2,29 por ciento. En tanto, los sectores servicios y electrónico “no mostraban variaciones”.

Las variaciones en el sistema financiero de Perú se producen tras conocer los resultados de los comicios presidenciales que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), son liderados por Pedro Castillo, del partido Perú Libre, con 17,14 por ciento de los votos.

Según la actualización de la ONPE a las 10:43 hora local, le sigue Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 13,09 por ciento, y Hernando de Soto, de Avanza País, con 12,92 por ciento.

Estos datos corresponden al 70,31 por ciento de las actas procesadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...