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Docente venezolana gana el premio "Maestro de la Costa" en Colombia

La caraqueña obtuvo el tercer lugar en la categoría Maestro Creativo. La ceremonia busca reconocer las buenas prácticas de profesores y directivos en todos los niveles educativos en el país cafetero. Este galardón se entrega desde el año 2019

Como muestra de reconocimiento por su gran desempeño en el ámbito académico, la docente venezolana Branda Molina fue galardonada con el premio Maestro de la Costa que otorga la Universidad de La Costa (Unicosta), ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

En una ceremonia que busca reconocer las buenas prácticas de docentes y directivos de la región Caribe en todos los niveles educativos de Colombia, la venezolana obtuvo el tercer lugar en la categoría Maestro Creativo por su trabajo titulado "Innovación y emprendimiento en el aula de clases como ejes del desarrollo endógeno en el Caribe Colombiano", siendo una de las seleccionadas entre un centenar de propuestas realizadas por académicos de Colombia, Brasil, México y Chile.

Me siento muy feliz y agradecida, es el segundo reconocimiento que recibo en este año producto de mi compromiso con la Calidad Educativa, considero que es una excelente oportunidad para visibilizar a todos mis hermanos venezolanos, que han emigrado y aportar sus conocimientos y experiencias en beneficio de los países donde residen", dijo la docente a Versión Final.

La profesional de la educación había sido reconocida en el mes de mayo por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), en la categoría Maestro Investigador, debido a sus innovadoras prácticas pedagógicas en la enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, para realizar su postulación a esta nueva premiación tuvo pasar por una serie de pruebas en un proceso extenso y riguroso.

La postulación del premio Maestro de la Costa se realizó mediante convocatoria, en la fase inicial presentamos un proyecto de innovación educativa, luego presentamos una entrevista, seguidamente realizaron un panel con los beneficiarios del proyecto( estudiantes, docentes, directivos y padres y/o representantes) y finalmente realizamos una sustentación del proyecto ante jurados internacionales", explicó.

Una trayectoria llena de éxitos 

Branda Molina es oriunda de Caracas, aunque gran parte de su vida la paso en el Zulia. Hace 7 años migró a Colombia para fortalecer sus conocimientos profesionales, luego de una extensa trayectoria académica que la ha llevado a lograr varios títulos profesionales.

Esta destacada docente es profesional en el área de publicidad y relaciones públicas por la Universidad del Zulia (LUZ), especialista en Adolescencia y Juventud Contemporánea de la Universidad Jesuita, de Goiás, Brasil. Además tiene un posdoctorado en integración y desarrollo para América Latina de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) entre otros.

Actualmente se desempeña como investigadora de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, donde ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia académica, consolidándose como una de las docentes más destacadas en el área de la innovación, temática en la que ha desarrollado herramientas que contribuyen a una transformación social.

Sobre la propuesta que la hizo merecedora del premio Maestro de la Costa destaca que es proyecto que se desarrolla en conjunto  con los líderes del sector productivo económico (emprendedores, microempresarios y empresarios) de la Región Caribe Colombiana.

Desarrollé un método de enseñanza del Mercadeo con el que promovemos la Innovación y el Emprendimiento en el aula de clases, desarrollando proyectos de cierre (emprendimientos) que se elaboran con materia prima local y con talento humano propio de la región, convirtiéndolos en ejes para el desarrollo endógeno", puntualizó Molina.

El premio Maestro de la Costa es un galardón que se entrega desde el año 2019, es organizado por la Casa del Maestro y busca visibilizar a maestros y directivos de todos los niveles a través de la elaboración de proyectos de innovación que potencialicen su valoración social.

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