El diario plural del Zulia

Director general de Boeing abandonará la empresa tras crisis de seguridad de sus aviones

La empresa fabricante de aeronaves sufrirá múltiples cambios en su directiva. Dave Calhoun, director general, abandonará el puesto a fin de año. Luego de que la puerta de un avión modelo 737 MAX 9 de la aerolínea Alaska Airlines se desprendiese en pleno vuelo a principios de enero, el fabricante de aviones se encuentra en plena crisis

El mayor fabricante aeronáutico de Estados Unidos, Boeing, anunció el lunes la salida a finales de año de su director general, Dave Calhoun, así como de otros ejecutivos, en medio de múltiples problemas de seguridad de sus aviones.

Las autoridades norteamericanas dieron 90 días a Boeing para presentar un plan sobre control de calidad.

La Agencia Federal de Aviación Civil (FAA) señaló que la compañía tiene que “comprometerse a una verdadera y profunda mejora”.

“El mundo nos observa y sé que vamos a superar este momento para ser una mejor compañía”, escribió Calhoun en una carta dirigida a sus empleados.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que el director general permanecerá en su puesto hasta final de año, mientras que Stan Deal, director de la división de aviación comercial, es sustituido de forma inmediata por Stephanie Pope, quien fungía como directora operativa del grupo.

Larry Kellner, presidente de la junta directiva de la compañía desde 2019, indicó que no planea su reelección en la asamblea general anual del grupo.

En su lugar, Steve Mollenkopf, miembro de la junta ejecutiva de Boeing y exjefe del fabricante de chips Qualcomm, fue elegido para el puesto, quien se encargará de buscar un director ejecutivo para la empresa.

Luego de que la puerta de un avión modelo 737 MAX 9 de la aerolínea Alaska Airlines se desprendiese en pleno vuelo a principios de enero, el fabricante de aviones se encuentra en plena crisis.

Lea también
Comentarios
Cargando...