El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado uruguayo transmite petición de Leopoldo López para amnistía

El diputado del Partido Nacional uruguayo Jaime Trobo dijo este jueves que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado por acusaciones ligadas a unas protestas en 2014, le pidió “apoyo” para que el nuevo Parlamento de Venezuela apruebe una ley de amnistía para los opositores presos en el país.

Trobo aseguró este jueves a EFE que pudo hablar “unos 50 segundos” con López el pasado martes cuando este llamó desde la cárcel a su esposa, Lilian Tintori, tras la toma de posesión del nuevo Parlamento venezolano -electo el 6 de diciembre- a la cual asistió.

“La impresión que me causó López fue muy buena, transmitiendo mucha satisfacción por la nueva Asamblea Nacional, con una mayoría que cambia el signo de Venezuela y con un gran interés en transmitir la necesidad de que haya un compromiso internacional de apoyo a la ley de amnistía“, dijo el político uruguayo.

En los comicios del pasado diciembre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 de los 167 escaños que componen la Asamblea Nacional (AN) venezolana, acabando así con casi dos décadas de hegemonía chavista en el Parlamento.

Los nuevos diputados asumieron el martes sus cargos para un periodo de cinco años, con la intención expresada por su presidente, Henry Ramos Allup, de poner fin antes de tiempo al mandato del jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, que expira en 2019, y la aprobación de una ley de amnistía para los opositores presos.

“López nos pidió que no lo dejásemos solo, que mantuviéramos la presión y que procuráramos hacer entender que la ley de amnistía es legitima y que es el camino para la liberación de los presos políticos“, resaltó Trobo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...