El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Guerra: El oro en Inglaterra no se va a perder

"No fue que el tribunal le entrega el oro al Banco Central, sino que devuelve la decisión a un punto inicial y que sea el gobierno el que decida", detalló el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el oro venezolano que está en custodia en el Banco de Inglaterra “no se va a perder”.

En entrevista para el programa “Dos más dos” de Unión Radio, Guerra señaló que “el oro sigue bajo la custodia del Banco de Inglaterra”.

El diputado afirmó que lo ocurrido ayer con el fallo en Londres significa que el tribunal devolvió el caso al origen para que el gobierno diga a cual autoridad reconoce en Venezuela.

“No fue que el tribunal le entrega el oro al Banco Central, sino que devuelve la decisión a un punto inicial y que sea el gobierno el que decida”, detalló el diputado a Unión Radio.

Según el parlamentario “viene un largo proceso, ese proceso es largo porque sienta jurisprudencia. En Inglaterra la justicia es independiente porque son países democráticos”.

Remarcó que “ese oro no se va a perder, el banco de Inglaterra no lo puede tomar, lo pone en custodia hasts que el tribunal decida”.

Sostuvo que los activos del Estado que están en control de la Asamblea Nacional “hay que manejarlos con mucha transparencia porque hay que construir una institucionalidad para que esos recursos se manejen de manera expedita y mayor claridad”, reseñó Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...