El diario plural del Zulia

Dimite la presidenta regional de Madrid tras un mes de escándalos

Declarándose víctima de un "linchamiento" y de una "campaña de acoso y derribo", Cristina Cifuentes, presidenta regional desde 2015, aseguró haber tomado esta decisión hace días "para evitar que la izquierda gobierne en Madrid"

Un mes después de ser acusada de obtener fraudulentamente un máster, la presidenta regional de Madrid dimitió este miércoles tras difundirse un video de un aparente hurto en un supermercado, una pérdida importante para el partido conservador español de Mariano Rajoy.

Declarándose víctima de un "linchamiento" y de una "campaña de acoso y derribo", Cristina Cifuentes, presidenta regional desde 2015, aseguró haber tomado esta decisión hace días "para evitar que la izquierda gobierne en Madrid".

Esta mujer de 53 años, melena rubia y cinco tatuajes, se había convertido en una figura destacada de la regeneración dentro del Partido Popular (PP) del jefe de gobierno Mariano Rajoy tras los numerosos escándalos de corrupción en la formación política conservadora.

Ahora este escándalo supone un duro golpe para el partido conservador que se ha visto superado en las encuestas por el partido de centroderecha Ciudadanos, muy crítico con la corrupción, cuando falta un año para la celebración de elecciones regionales y municipales en España.

"Ha hecho lo que tenía que hacer, creo que era obligada su dimisión en esta situación", reaccionó Mariano Rajoy ante periodistas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...