El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia y Brasil estrechan lazos económicos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy con honores de Estado a su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien discutió diversos asuntos relativos a energía, infraestructura, comercio, cooperación y combate al narcotráfico.

Los mandatarios escucharon los himnos y luego se dirigieron al despacho de Rousseff, donde mantuvieron una reunión privada a la que luego se unieron sus ministros.

 

Luego del encuentro, ambos mandatarios comparecieron ante los medios de comunicación, ocasión en la que Rousseff especificó que junto a Bolivia trabajarán por la “importantísima integración energética” con iniciativas relacionadas con el gas natural licuado, gas licuado de petróleo y fertilizantes.

“La idea es transformar a Bolivia en un centro energético, aprovechando su gran oferta de gas natural”, agregó la mandataria brasileña, quien detalló también que se crearán proyectos de inversión en el sector eléctrico, así como en el fomento de nuevas infraestructuras “que impulsen el intercambio entre ambos países“.

Ambos dignatarios también conversaron sobre las propuestas del tren bioceánico central Atlántico-Pacífico, que contará con una extensión de tres mil 360 kilómetros de vías, de las que más de mil 600 kilómetros ya están construidas en suelo boliviano, que pretende conectar a Brasil, Bolivia y Perú.

Rouseff, además, expresó el respaldo hacia Bolivia para que ésta forme parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se trató de la primera visita oficial de Morales a Brasil desde que Rousseff llegó al poder, hace poco más de cinco años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...