El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dilma Rousseff fue sometida a cirugía de corazón

La expresidenta de Brasil presentó su candidatura para senadora por el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, en las elecciones de octubre pasado, pero no logró ser electa y está fuera de la vida política

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue sometida a una intervención quirúrgica para desobstruir las arterias del corazón, cirugía de la que ya se encuentra en recuperación, informaron este viernes fuentes médicas.

Rousseff, presidenta de la mayor economía de América Latina entre 2011 y 2016, fue operada en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo el martes pasado y el jueves fue dada de alta.

La expresidenta de Brasil presentó su candidatura para senadora por el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, en las elecciones de octubre pasado, pero no logró ser electa y está fuera de la vida política.

Este mismo viernes, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado, dijo en una carta publicada y dirigida a Rousseff, que no cambia su dignidad por su libertad.

“Dilma, mi lema ahora es: no cambio mi dignidad por mi libertad”, aseguró el e mandatario en la breve misiva escrita desde su celda en la ciudad de Curitiba (sur), donde cumple una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, escribió a Rousseff para felicitarla por su 71 cumpleaños, celebrado en la víspera, y para desearle unas felices fiestas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...