El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Difunden nueva imagen del periodista japonés secuestrado en Siria

A casi un año desde el secuestro del periodista japonés en Siria, Jumpei Yasuda, aparece una nueva fotografía, publicada en los medios niones, a los que fue enviada.

El sujeto que envió la imagen dice actuar como mediador para el grupo que lo mantiene en cautiverio.

En la imagen se ve a Yasuda con el pelo largo y barba y vestido con ropa naranja mientras sujeta un cartel que reza «Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad».

La persona que envió la imagen dice que el periodista «freelance», de 42 años, está secuestrado por el Frente Al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda, según explicó a la agencia Kyodo una fuente cercana al asunto.

El Frente Al Nusra mantuvo secuestrados en Alepo (Siria) durante diez meses a los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, quienes fueron liberados a principios del mes de mayo.

El Gobierno nipón trabaja en analizar la autenticidad de la foto y por el momento no ha querido confirmar que ésta corresponda a Yasuda, según explicó hoy en rueda de prensa el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

Suga afirmó que Tokio está «realizando todos los esfuerzos posibles para solventar el caso», no descartó «ninguna posibilidad» al ser preguntado por la participación de Al Nusra en el secuestro e insistió en que el Ejecutivo no puede «comentar más detalles debido a lo delicado del asunto».

 

jumpeiyasudaversionfinal

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...