El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Díaz-Canel confirma que el sismo no causó daños ni víctimas en Cuba

El terremoto de magnitud 7,7 registrado a las 14.10 hora local del martes, tuvo su epicentro, a una profundidad de diez kilómetros,  a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba

“Cuba estremecida, pero sin daños, tras sismo en el mar Caribe. No se reportan pérdidas, daños ni afectaciones”, confirmó este miércoles en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un día después de que un fuerte terremoto con epicentro cerca de las costas cubanas sacudiera todo el país.

El terremoto de magnitud 7,7 registrado a las 14.10 hora local del martes, tuvo su epicentro, a una profundidad de diez kilómetros,  a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba.

De acuerdo a especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba citados por el diario estatal Granma, se trata del “terremoto más fuerte registrado de forma instrumental en la historia del servicio sismológico cubano”.

El movimiento y varias réplicas posteriores hicieron temblar varios países del Caribe, en especial Cuba, Jamaica e Islas Caimán, y fue seguido de una alerta de tsunami, de apenas unos minutos, para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y la Isla Caimán.

El primer temblor perceptible en Cuba en 2020 sacudió la región oriental cubana de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, el pasado 23 de enero con magnitud 4,2 en la escala de Richter sin causar tampoco víctimas ni daños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...