El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diario francés publica en su portada una caricatura de Rayma

La artista venezolana dibujó un planeta caminando sobre una cuerda floja con tapabocas y una inyectadora, lo que inspiró la reflexión de muchos artistas por la situación que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia

El diario LeMonde de Francia publicó el viernes en su primera página una caricatura de Rayma Suprani que se hizo viral en las redes sociales

La artista venezolana dibujó un planeta caminando sobre una cuerda floja con tapabocas y una inyectadora, lo que inspiró la reflexión de muchos artistas por la situación que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia.

“Hoy se publica mi caricatura en la primera página de LeMonde”, publicó en su cuenta de Twitter, acompañado de la imagen de la portada del diario francés.

Sobre la caricatura de Rayma publicada en LeMonde, causó en Francia muchos comentarios entre los lectores del medio de comunicación; incluso uno de ellos consideró que “prácticamente en eso estamos, a la deriva”.

No es la primera vez que el trabajo de Rayma es publicado en portales de otros países, su contenido ha sido ampliamente difundido en redes sociales y ha acaparado la atención de caricaturistas y el público.

Las caricaturas de Rayma toman en cuenta temas relevantes y a través de sátiras busca generar críticas a la sociedad. Se niega a explicar sus caricaturas, a abandonar la irreverencia que lo caracteriza y acepta las críticas, pero solo desde el respeto y la libertad de pensamiento.

Con 51 años, la artista se mantiene enfocada en la crítica a la realidad que se vive en Venezuela y en otras partes del mundo.

Se conoció que ahora cuenta con su propia página web que funciona al estilo de galería de arte virtual. Desde allí, se observan todos los dibujos hechos a los largo de los años dentro y fuera del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...