El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Día Mundial del Párkinson se conmemora este lunes

Este 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Párkinson, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró en 1997.

La fecha coincide con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que actualmente se conoce como enfermedad de Parkinson.

Desde entonces, asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoran ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa que tiene más incidencia en la población mundial después del Alzheimer.

Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona.

Las personas que sufren de Párkinson pueden tomar medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas. La enfermedad de Parkinson es progresiva, sin embargo si se consulta con un doctor, puede recetar un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...