El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Día Mundial del Arte, un canto al nacimiento de Leonardo da Vinci

El Día Mundial del Arte vive este viernes su cuarta edición con numerosas actividades, especialmente en Latinoamérica.

Este día se celebra cada 15 de abril coincidiendo con la fecha de nacimiento del reconocido artista italiano Leonardo da Vinci.

La celebración fue promovida por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), una organización no gubernamental asociada a la UNESCO. Esta asociación lucha para que se establezcan políticas a favor de los derechos de los artistas; promueve la instauración de acuerdos internacionales que tiendan a favorecer el trabajo creativo, así como los intercambios de artistas y sus obras entre los países miembros, reseña El País.

La fecha se escogió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, y para incidir en que las manifestaciones artísticas también son importantes en otros campos.

En el marco de esta celebración, México inaugura una muestra de bellas artes el Museo José Luis Cuevas con obras de algunos de los destacados artistas contemporáneos, entre ellos José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Gustavo Arias Murieta o Vicente Rojo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...