El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Día de reflexión transcurre con normalidad ante comicios en Ecuador

La jornada de reflexión transcurre hoy con normalidad en Ecuador, ante las decisivas votaciones de este domingo, en las que los ecuatorianos elegirán en segunda vuelta electoral a su presidente para los próximos cuatro años.

Las autoridades no han informado de incidentes ni problemas de seguridad y las actividades son las propias de un sábado más, con el aliciente del “silencio electoral” para que los electores puedan dedicarse a pensar sobre su voto.

Unos 12,8 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir, entre Lenín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), al presidente que sucederá a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo, tras gobernar Ecuador durante diez años.

La Policía ha cerrado al tráfico calles aledañas a edificios de instituciones electorales y ha colocado vallas en un perímetro alrededor de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para garantizar la seguridad en la zona.

En torno al CNE se produjeron concentraciones de ciudadanos tras la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 19 de febrero, y para esta ocasión se prevé que se repitan, por lo que las autoridades han incrementado las medidas de seguridad.

Tanto el Consejo Electoral, órgano rector de los comicios, como las misiones internacionales de observación han llamado a las fuerzas políticas y a los ciudadanos a vivir en calma la jornada de elecciones del domingo y a informarse de los pormenores de la jornada por medio de fuentes oficiales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...