El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen en Países Bajos a “El Chapo asiático”, uno de los fugitivos más buscados del mundo

Tse Chi Lop está acusado de dirigir una banda que domina el narcotráfico en Asia y el Pacífico, con un volumen de tráfico de drogas valorado en 70.000 millones de dólares

La Policía neerlandesa arrestó este viernes en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al presunto líder de una de las mayores bandas de drogas del mundo y uno de los fugitivos más buscados, Tse Chi Lop, un canadiense nacido en China que ha sido comparado con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Tse Chi Lop fue detenido a instancias de la Policía australiana, cuya investigación descubrió que su organización ‘The Company’ domina el narcotráfico en Asia y el Pacífico —con un volumen anual de tráfico de drogas valorado en 70.000 millones de dólares—, y es presuntamente responsable de alrededor del 70 % de las importaciones de narcóticos ilegales a Australia.

Thomas Aling, portavoz de la Policía neerlandesa, precisó que el arresto se desarrolló sin incidentes y se espera que Tse sea extraditado a Australia después de comparecer ante un juez. “Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido en base a la inteligencia que recibimos”, explicó el vocero policial.

“En la liga de ‘El Chapo’ o Escobar”

Tse, un exconvicto que residió previamente en Toronto, vivió en los últimos años entre Macao, Hong Kong y Taiwán, según oficiales antinarcóticos locales y documentos revisados ​​previamente por Reuters.

https://twitter.com/Reuters/status/1183892709708357636
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...