El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Detienen a venezolanos por cobrar a sus compatriotas para entrar a Chile

En un circulo personas rezan en medio de la oscuridad del desierto, solo los alumbran los focos de vehículos de los gavieros. "Niños jóvenes y adultos son todos victimas de quienes juegan con la esperanza de una mejor vida”, describió un reportero de TeleTrece

Las autoridades chilenas detuvieron dos venezolanos acusados de tráfico de personas, quienes fueron puestos en evidencia en un operativo especial donde intentaban ingresar al país 27 de sus compatriotas.

“Los Coyotes”, como cataloga Chile a quienes se dedican al tráfico de personas, cobraban entre 100 a 300 dólares por el proceso, sin explicarles que tendrían que caminar por más de 10 horas por el desierto y por campos plegados de minas. En el grupo venían 11 niños y una guagua.

En un circulo personas rezan en medio de la oscuridad del desierto, solo los alumbran los focos de vehículos de los gavieros. Niños jóvenes y adultos son todos victimas de quienes juegan con la esperanza de una mejor vida”, describió un reportero de TeleTrece.

“Nos vinimos hace 20 días desde Taina hasta el chile y ahora nos quieren regresar”, dijo un hombre que se identifico con nacionalidad venezolana quien junto a otros emigrantes se escondía entre los arenales.

Desde julio los entes chilenos investigaban el caso. Ya habían detenidos a dos “Coyotes” más, José Cáceres Gutiérrez y Rey Navarro Santiago, ambos venezolanos quienes en esa oportunidad trasportaban a 29 personas de distintas nacionalidades y 12 menores.

En nuestro país vamos hacer todas las acciones para evitar esos ingresos ilegales. Y si son perforadas las fronteras tomaremos las medidas para que regresen a sus países”, sentenció Andrés Chadwick, ministro del Interior chileno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...