El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a tres mujeres en Francia por financiación terrorista

Fuentes judiciales indicaron a Efe que las tres mujeres, nacidas entre 1965 y 1970, fueron arrestadas durante una operación dirigida por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT)

Tres mujeres fueron detenidas hoy en Toulouse (sur de Francia) por su presunta vinculación con redes yihadistas y haber contribuido con dinero al envío de personas para luchar en Siria e Irak.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que las tres mujeres, nacidas entre 1965 y 1970, fueron arrestadas durante una operación dirigida por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT).

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por los cargos de pertenencia a una organización terrorista y financiación del terrorismo.

Según la prensa local, la operación policial, en la que participaron agentes del Raid -un grupo de elite de las fuerzas del orden-, se llevó a cabo en una vivienda de Toulouse.

Fuentes policiales indicaron que alguna de ellas tenía antecedentes y que en el estado actual de la investigación no hay elementos que las vincule con ningún proyecto de atentado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...