El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a sujeto con bomba falsa en Bruselas

Una alerta de bomba ha obligado este martes a cerrar el centro comercial City 2 de Bruselas, una de las superficies sobre las que se temía que se cometiese un atentado.

Ha sido detenida una persona en relación con esta amenaza, que se produjo por una llamada telefónica realizada alrededor de las 5.30 p.m en Bruselas.

Las fuerzas de seguridad han confirmado, no obstante, que el supuesto cinturón de explosivos que portaba el sospechoso era falso.

El hombre, de 26 años y que responde a las iniciales J.B., llamó a la policía esta mañana hacia las 5.30 p.m. para denunciar que había sido secuestrado en un carro que luego le dejó en una calle comercial del centro de Bruselas, la rue Neuve, con un cinturón de explosivos que iba a ser activado por una tercera persona.

La policía se desplazó inmediatamente al lugar e identificó a la persona que repetía lo que había contado por teléfono.

Al comprobar que efectivamente portaba un cinturón, se estableció un perímetro de seguridad y se avisó a los servicios de desactivación de explosivos, que confirmaron que el supuesto cinturón de explosivos era falso y contenía “sal y galletas”.

El detenido es un conocido de la justicia belga por diversos hechos, que incluye algunos “ligados a problemas psiquiátricos“, asegura el Ministerio fiscal en un comunicado.

Estuvo además implicado en 2014 en un dossier de la Fiscalía federal y recientemente se puso en contacto con la policía para denunciar que había sido “incitado” a unirse al Estado Islámico en Siria.

El sospechoso está siendo en estos momentos investigado en profundidad para determinar si guarda vínculos con actos terroristas o si se trata de una falsa amenaza de atentado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...