El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a hombre que atropelló a migrante venezolana mientras intentaba entrar a Chile

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo cuando una mujer migrante que trataba de ingresar a Chile por pasos no habilitados fue atropellada y murió en el acto

Tras 24 días de haber ocurrido la muerte de una mujer de 65 años, de nacionalidad venezolana, que falleció luego de ser atropellada en la Ruta 15CH en la región de Tarapacá, Carabineros logró detener al presunto autor.

Carabineros informó, que mediante las diligencias investigativas desarrolladas por funcionarios del OS9, Labocar y la Siat de Iquique, en coordinación con la Fiscalía del Tamarugal, permitieron identificar a este hombre que el pasado 15 de marzo atropelló a una venezolana y se dio a la fuga, sin prestar ningún tipo de auxilio a la víctima, reseñó el diario chileno Tarapacá.

La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros explicó que ayer funcionarios de esta unidad especializada en la comuna de Pozo Almonte, lograron la detención de un hombre adulto, a quien se le imputa su responsabilidad como autor material de un accidente de tránsito, un atropello, que causó el fallecimiento de una ciudadana extranjera.

“Los antecedentes indican que el día 15 de marzo esta mujer luego de ingresar por pasos no habilitados al país, fue atropellada por un hombre que se dio a la fuga”, dijo.

Indicó que el trabajo pericial en el sitio del suceso permitió identificar el vehículo participante y su conductor quien será formalizado en las próximas horas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...