El diario plural del Zulia

Detienen y acusan de asesinato en tercer grado a policía por muerte de George Floyd

El oficial fue arrestado cuatro días después de que circulara el vídeo en el que aparecía presionándole el cuello a Floyd, quien se encontraba esposado, durante ocho largos minutos antes de que este perdiera la vida

El comisionado del departamento de seguridad pública de Minneapolis, John Harrington, informó este viernes sobre la detención del oficial de policía Derek Chauvin, acusado del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Por su parte, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, aseveró que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por el fallecimiento del sujeto. Los cargos fueron revelados poco después del anuncio del arresto de Chauvin.

El agente fue arrestado cuatro días después de que circulara el vídeo en el que aparecía presionándole el cuello a Floyd, quien se encontraba esposado, durante ocho largos minutos antes de que este perdiera la vida. En la dramática filmación, del lunes, el afroestadounidense de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: "No puedo respirar".

"Acabo de ser informado (...) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia", dijo Harrington a periodistas.

Estos últimos días, las calles de Minneapolis se han llenado de protestantes por la muerte Floyd. Según información policial, el sujeto había sido detenido porque trataba de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares. Después de rogar por su vida varias veces y gritar que no podía respirar, Floyd quedó inerte en el suelo y murió muy poco después.

La policía de Minneapolis anunció el martes el despido de los cuatro agentes que participaron en el arresto del hombre y abrieron una investigación a la que se le sumó el FBI.

El alcalde de Minneápolis, Jacob Frey, declaró la emergencia local de la ciudad a causa de los violentos disturbios provocados por el asesinato de Floyd a manos de Chauvin. La furia por este acto, que se considera racista, se ha desatado por todos los Estados Unidos, en plena emergencia sanitaria por coronavirus.

Lea también
Comentarios
Cargando...