El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a carabinero acusado de lanzar a joven a un río en Chile

Según la Fiscalía, la solicitud de detención fue presentada "tras múltiples diligencias" que permitieron determinar la existencia de "antecedentes de su responsabilidad" en lo ocurrido

La Fiscalía Centro Norte de Chile detuvo este sábado a un carabinero acusado de provocar un día antes la caída de un adolescente al río Mapocho, ubicado en la ciudad de Santiago,  desde el puente Pío Nono.

“Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI establecen presunto delito de homicidio frustrado”, escribió la Fiscalía Centro Norte en su cuenta de Twitter.

Según la Fiscalía, la solicitud de detención fue presentada “tras múltiples diligencias” que permitieron determinar la existencia de “antecedentes de su responsabilidad” en lo ocurrido. La detención será formalizada este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Los hechos

Un joven de 16 años cayó este viernes desde un puente al río Mapocho, en medio de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. El hecho fue grabado y compartido ampliamente en redes sociales.

En las imágenes se puede observar el momento en que el adolescente corre sobre el puente Pío Nono y, aparentemente, una persona lo empuja para que caiga. Poco después, aparece acostado en el lecho del río, mientras otros individuos tratan de ayudarlo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...