El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a 13 personas por irrupción en Capitolio; hallan armas y explosivos

La multitud, en su mayoría sin cubrebocas, irrumpió en el Capitolio el miércoles cuando los legisladores se disponían a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden

Al menos 13 personas fueron arrestadas por la irrupción violenta en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, por parte de manifestantes que apoyan al presidente Donald Trump; además, se han asegurado alrededor de cinco armas y dos dispositivos presuntamente explosivos.

Se recuperaron unas cinco armas. Y tenemos 13 arrestos”, informó em rueda de prensa el jefe de la Policía Metropolitana de la capital, Robert Contee.

La multitud, en su mayoría sin cubrebocas, irrumpió en el Capitolio el miércoles cuando los legisladores se disponían a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Contee calificó el ataque como un motín. Mientras caía la noche, los agentes se abrían paso hacia los manifestantes, usando granadas aturdidoras para intentar despejar la zona alrededor del Capitolio, por lo que grandes nubes de gas lacrimógeno eran visibles.

La policía usó equipo antimotines para bajar por las escaleras del lado oeste y se enfrentó con los manifestantes.

Durante los operativos para recuperar el orden en el lugar, agentes del FBI hallaron dos dispositivos presuntamente explosivos, por lo que iniciaron una indagatoria al respecto, informó un portavoz de la agencia

La alcaldesa Muriel Bowser declaró un toque de queda a partir de las 18:00 horas, tiempo que ya entró en vigor.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...