El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a 4 supuestos yihadistas con explosivos y 24 cinturones bomba en Turquía

La policía turca ha detenido hoy a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico en la ciudad meridional de Gaziantep, confiscando también grandes cantidades de explosivos y 24 cinturones bomba.

Las detenciones se produjeron después de que las autoridades turcas obtuvieron información de que altos cargos de la milicia yihadista en Siria habían enviado a miembros de la organización a Turquía para cometer un atentado espectacular, informa una nota accesible en la web del gobernador de Gaziantep.

Al mismo tiempo, los agentes se incautaron de 24 cinturones bomba con un total de 150 kilos de explosivo TNT y otros 14 kilos en un molde, así como 19 teléfonos móviles preparados como detonadores y 21 relojes digitales con el mismo fin, además de 20 botones para detonar chalecos bombas.

También se incautaron de dos fusiles de asalto, una pistola, varios cargadores de munición y materiales similares, enumera el comunicado del gobernador.

Horas más tarde, los detenidos pasaron a disposición judicial y dos fueron enviados a prisión preventiva, uno quedó en libertad con cargos y el cuarto, en libertad bajo control judicial, informa el diario Habertürk.

La ciudad de Gaziantep, situada a apenas 50 kilómetros de la frontera siria, ha sido escenario de varios atentados y asesinatos perpetrados por el Dáesh, como el de agosto pasado contra una boda kurda, que dejó 57 muertos.

El último gran atentado realizado por el Estado Islámico en Turquía ha sido el ataque de Nochevieja, en el que un sicario yihadista ametralló a los clientes del club Reina en Estambul, matando a 39 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...