El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidos 14 soldados colombianos por revender coca incautada

Un juez colombiano envió a la cárcel a 14 soldados acusados de revender cerca de 300 kilos de cocaína que habían incautado en una zona rural en el noroeste del país, informó este miércoles la Fiscalía.

El ente investigador indicó en un comunicado que la decisión la adoptó un juez de la localidad de Cáceres, en el departamento de Antioquia, que ordenó enviar a los militares a la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Medellín.

“Los militares, que no aceptaron los cargos, están implicados en un operativo oficial de reconocimiento territorial realizado en la vereda Las Frías”, en Cáceres, donde un soldado encontró enterrados alrededor de 15 sacos con unas 20 panelas de cocaína, añadió la Fiscalía.

Los soldados, integrantes del Batallón Rifles de la Brigada 11, acantonada en Caucasia, al parecer vendieron cerca de 300 kilos de cocaína “a sus dueños originales”, señaló la información, que no precisó de inmediato a quién le pertenecía el alucinógeno.

La Fiscalía explicó que el “dinero habría sido repartido entre los militares que realizaron el operativo”.

Según el organismo investigador, dos de los soldados contaron lo ocurrido en un interrogatorio realizado por la Fiscalía.

La información señaló que los soldados fueron capturados por la Policía el pasado 10 de octubre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...