El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenido presunto asesino de estudiante de danza de Universidad de Texas

La Policía de Austin (Estados Unidos) informó este viernes de la detención del presunto homicida de Haruka Weiser, la estudiante de danza de la Universidad de Texas cuyo asesinato el pasado domingo alarmó a la capital de ese estado.

El detenido fue identificado como Meechaiel Criner, un afroamericano de 17 años en situación de mendicidad y ajeno a la comunidad universitaria, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo.

Tras conocerse la noticia, el organismo encargado de la tutela de los menores desamparados de Texas -el Departamento de Servicios y Protección para la Familia-, informó de que Criner estaba bajo su custodia, aunque se encontraba huido.

El pasado domingo por la noche, Criner asaltó presuntamente a Weiser, de 18 años, cuando esta salía del edificio de danza de la Universidad de Texas (UT), ubicado en el corazón del campus y en pleno centro de la ciudad.

Después de que sus amigas denunciaran su desaparición, las autoridades hallaron el cadáver el martes en un arroyo cercano al estadio de fútbol de los Texas Longhorns, lo que activó todas las alarmas en una comunidad universitaria de casi 70.000 personas que no veía un asesinato desde hacía medio siglo.

“Han profanado nuestro hogar”, dijo entonces el presidente de la UT, Gregory Fenves, que ordenó un aumento de patrullajes policiales y alertó a los estudiantes de no caminar solos ni distraídos, particularmente de noche.

La UT también difundió un video grabado por las cámaras de seguridad en el que aparecía, según la Policía, el autor del crimen.

Ese video llevó a los Bomberos de Austin a identificar a un joven sin techo -Criner- que el lunes, antes del hallazgo del cadáver, había quemado una mochila con pertenencias de Weiser en las inmediaciones de la Universidad.

Ese lunes, la Policía llevó a Criner a un albergue para personas sin hogar, el mismo lugar en el que lo encontraron y detuvieron pasados tres días, después de que los Bomberos lo identificaran.

“Estamos muy seguros de que el sujeto que tenemos preso es el responsable de la muerte de esta bella joven“, dijo Acevedo. Se desconocen las causas exactas de la muerte y las posibles motivaciones del crimen.

En 2014, un periódico escolar de Texarkana (municipio rural ubicado en la frontera de Texas y Arkansas) publicó un perfil Criner, en el que el joven explicó el abandono de su madre y su paso por un hogar de acogida en el que supuestamente fue maltratado. “Cada día siento que la gente no me cree capaz de mucho. Yo quiero que sepan quien es Meechaiel Criner“, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...