El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenido en Bogotá patrullero de la Interpol Colombia

Autoridades colombianas lograron detener a un patrullero de la Interpol Colombia acusado de vender información al Clan Úsuga. La detención ocurrió en Bogotá, informó EFE.

La finalidad de la irregularidad de Walter de Jesús Ardila Orrego,  era evitar su captura o para atentar contra la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

Por este caso, el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia envió a la cárcel Ardila Orrego, capturado el viernes en la sede de la Interpol en Bogotá, donde trabajaba como investigador de delitos de trata de personas, informó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, el detenido también estaría involucrado en el transporte de 30 armas de fuego de corto y largo alcance desde Medellín (noroeste) hasta el municipio de Girón, en el departamento de Santander (noreste).

De inmediato autoridades competentes abrieron una investigación en contra del acusado por vender al Clan Úsuga información confidencial sobre la ubicación de altos oficiales de la Policía, de fiscales e investigadores que hacen parte de la Operación Agamenón, iniciada hace más de un año con el objetivo de acabar con esa organización criminal.

La Fiscalía imputó a Ardila por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y revelación de secretos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...