El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desvalijan casa del Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel denunció este lunes que una casa de su propiedad en la ciudad costera de Mar del Plata fue desvalijada durante el fin de semana y criticó la “impunidad” que existe ante este tipo de asaltos.

Pérez Esquivel relató al canal argentino TN que varias personas desmantelaron la casa en un asalto en el que sustrajeron los inodoros, desmantelaron la cocina y destruyeron casi todo el mobiliario, incluyendo, precisó, la piscina del domicilio.

El reconocido defensor de los derechos humanos explicó que se enteró por los vecinos del robo y denunció que no es el único asalto que se produce en esta zona de la provincia de Buenos Aires, donde, aclaró, “el año pasado se desvalijaron hasta 42 casas” y no se produjeron detenciones.

“Hay una absoluta y total impunidad”, protestó, al tiempo que señaló que los ladrones estuvieron “muchas horas para hacer eso y destruirlo de la forma en que lo hicieron”, algo que ocurrió, según apuntó, por las escasas patrullas que circulan por la zona.

Afirmó que ya se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para explicarle lo que pasó y pedirle que se mejore la seguridad en la zona ya que, reiteró, “hay mucha preocupación entre los vecinos porque no es la primera vez que esto pasa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...