El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Despega del aeropuerto de Bruselas primer avión de pasajeros tras reapertura

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem reanudó este domingo su actividad con el despegue del primer vuelo de pasajeros desde que fue cerrado el pasado 22 de marzo por los atentados yihadistas.

En estos ataques terroristas, que ocasionaron graves daños en la terminal del salidas del aeródromo y que también afectaron a la estación de metro de Maelbeek de la capital belga, murieron 32 personas.

El primero de tres vuelos previstos para este domingo partió en dirección a Faro, en el sur de Portugal.

El siguiente vuelo saldrá a Atenas y el tercero y último partirá a Turín.

La seguridad en el aeropuerto ha sido reforzada por exigencias de la policía aeroportuaria, que había amenazado con bloquear la reapertura.

El aeropuerto solo es accesible en coche o en taxi durante los primeros días y todos los vehículos deben hacer uso del aparcamiento P2 y desde allí los pasajeros acceder a la infraestructura temporal del aeropuerto.

Hay cámaras de lectura de matrículas y controles aleatorios de los vehículos que se acercan al aeropuerto, así como un “precontrol” sistemático de los billetes y documentos de identidad.

En el aeropuerto hay detectores de metal y de rayos X a la entrada y antes de pasar a la zona de embarque habrá otros controles con escáner de los equipajes de mano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...