El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desmantelan red nigeriana de trata de personas en España

La policía española anunció que había “liberado” en Granada a tres nigerianos víctimas de una red de trata de seres humanos, también compuesta por nigerianos, que obligaba a las mujeres a prostituirse y a los hombres mendigar.

“La operación se ha saldado con la desarticulación de la organización y la detención de 11 de sus miembros en Granada. Los agentes también han liberado a tres víctimas”, indicó la policía en un comunicado.

Esta “organización criminal de carácter estable asentada en Granada, formada por nacionales nigerianos (…) captaba tanto a hombres como mujeres, incluso menores de edad, en su país de origen, normalmente Nigeria, y las introducían ilegalmente en España para su posterior explotación“.

Según la policía, “las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en las calles o en clubes de alterne hasta saldar por completo la enorme deuda contraída con la organización, valiéndose para ello de todo tipo de amenazas sobre ellas”.

“Por su parte, los hombres eran obligados a ejercer la mendicidad en las calles de Granada, siendo controlados en todo momento por miembros de la organización”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...