El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Descartan reabrir aeropuerto de Bruselas este miércoles

El aeropuerto de Bruselas, cuya sala de salidas fue devastado por un doble atentado el 22 de marzo, permanecerá cerrado el miércoles, indicó el operador de la estación aérea, Brussels Airport.

“El aeropuerto permanecerá cerrado para los pasajeros que viajen hacia o desde #brusselairport el miércoles 30 de marzo”, indicó el operador en un tuit.

Las autoridades organizaron este martes una simulación para poner a prueba las insfraestructuras temporarias con el objetivo de reanudar las operaciones y habían anticipado que el miércoles podría haber una reapertura parcial, ahora descartada.

El mantenimiento del cierre del aeropuerto el miércoles “no es una consecuencia de la simulación, que terminó (…)” y cuya “evaluación está en curso”, dijo a la AFP la portavoz de Brussels Airlines, Anke Fransen, se trata, añadió, de una decisión “práctica”.

“Los diferentes asociados estudian en este momento individualmente todos los puntos de la simulación, los resultados de la prueba recién se conocerán mañana (miércoles)”.

“Esperamos para mañana por la mañana una decisión” sobre la reapertura parcial, sostuvo.

La reanudación de las actividades sería, con “sólo 20% de la capacidad aeroportuaria” normal, es decir que se podría registrar los equipajes de entre 800 a 1.000 personas por hora.

Esto obligará a elegir qué compañías aéreas estarían autorizadas a operar, dijo el director general de Brussels Airlines, Arnaud Feist, al periódico L’Echo en una entrevista publicada el martes.

Feist advirtió que “habrá que esperar meses” para volver a la normalidad. Tampoco dio ninguna estimación cifrada de los daños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...